Imaginemos que poseemos dos inmuebles con varias habitaciones cada uno que queremos alquilar. Imaginemos que un inmueble está situado en un extremo del país y el otro inmueble situado al otro extremo. Imaginemos que tenemos empleados diferentes para cada uno de los inmuebles. ¿Sería posible gestionar los dos inmuebles de manera independiente pero sobre la misma instalación? ¿Y si son muchos más de dos? La respuesta es sí, utilizando la regla 1 que nos ofrece el programa.
Vamos a ver un ejemplo de cómo el usuario “Carolina” va a gestionar las habitaciones de los apartamentos Descanso”, dejando como ejercicio que el usuario “Pedro” gestione el otro. Lo primeo que hay que hacer es diferenciar los inmuebles mediante la regla 1. Para ello nos vamos a INSERTAR
y clicamos en REGLAS
. En la primera, ponemos que pregunte antes de asignar cada apartamento durante todo el año con motivación “Descanso” o “Descanso_Lujoso”, dependiendo del apartamento.
Una vez que todos los apartamentos tengan la regla con su motivación, hay que asignarlos a los usuarios.
Si no se tiene habilitado al usuario, lo primero que hay que hacer es habilitarlo. En el botón USUARIOS
dentro del submenú CONFIGURAR
hay que introducirse en los privilegios
del usuario que queremos habilitar. En los privilegios para el año 20XX
aparece el botón Habilita
si no está habilitado.
Una vez habilitado el usuario (Carolina en éste ejemplo) aparecen muchas opciones respecto a los privilegios propios. Vamos a configurarlo de acuerdo a la imagen:
permitiendo sólo las tarifas que correspondan al inmueble, y teniendo cuidados con los costes que no pertenezcan al inmueble.
Con posibilidad de realizar nuevas reservas y pudiendo tan sólo modificar las reservas propias. Después de realizar todos los cambios que se desean, hay que pulsar el botón: Modifica los privilegios del año 20XX
Esta regla nos permite asignar la tarifa correspondiente a cada apartamento.
Por gusto, por estética o para que los usuarios puedan ver un nombre conocido en lugar de “admin”, vamos a poner que cada vez que alguien introduzca la tarifa 5 (que sólo hemos permitido que la introduzca el administrador) aparezca que ha sido el usuario “Roberto”.
Nos permite relacionar a una tarifa un máximo de personas.