Clientes

Discusiones sobre hoteldruid: caracteristicas, configuración, hosting sobre DigitalDruid.Net, bugs.

Moderator: marco

Post Reply
lucianovasso
Posts: 3
Joined: Thu Jul 14, 2005 9:47 pm
Location: Argentina
Contact:

Clientes

Post by lucianovasso »

Consulta, alguien tuvo la necesidad de verificar los datos de clientes antes de ingresar una reserva, o sea, primero buscar el cliente, si encuentra alguno, continuar la reserva con ese cliente, sino, ingresar uno nuevo, y continuar cargando los datos de la reserva.

Bueno, por ahora nada mas ... saludos a todos.
Luciano
marco
Posts: 1332
Joined: Tue Jul 05, 2005 6:00 pm
Location: Roma, Italia

Post by marco »

Hola Luciano,
normalmente cuando insertas una reserva con un apellido ya existente se presenta una lista de clientes con apellidos similares y al final de la lista la posibilidad de insertar uno nuevo. En la lista entran tambièn los que tienen el apellido de la segunda persona de referencia similar.

Marco
lucianovasso
Posts: 3
Joined: Thu Jul 14, 2005 9:47 pm
Location: Argentina
Contact:

Clientes

Post by lucianovasso »

Marco,
como te va ?
si, entiendo lo que decis, y habia observado que funcionaba de esta forma, pero mi pregunta se refiere a lo siguiente:

cuando cargas una reserva nueva, te pide el nombre del pasajero, y los datos de la reserva, luego de confirmar este formulario te muestra los clientes existentes relacionados con el nombre ingresado si es que existe alguno, o bien la posibilidad de ingresar uno nuevo, hasta aca estamos bien.
ahora, mi consulta es la siguiente, primero consultar la existencia del cliente, si encuentra alguno, comenzar la carga de la reserva con ese cliente, o bien cargar uno nuevo y seguir con la reserva, el motivo de esto es por lo siguiente, si las reservas se realizan en forma telefonica, cuando llama el cliente, podes verificar los datos, actualizarlos si es necesario, y continuar la carga de la reserva desde ahi, de la forma actual se procede de la forma inversa, esto es unicamente por un tema de carga, primero pedirle al cliente sus datos y luego continuar con la reserva.

te mando saludos
luciano
marco
Posts: 1332
Joined: Tue Jul 05, 2005 6:00 pm
Location: Roma, Italia

Post by marco »

Ya entiendo lo que dices. Para eso habrìa que modificar la pàgina donde se insertan los clientes, de manera que al principio pregunte solo el apellido, porque ahora tienes que insertar antes todos los datos y despues te sale la lista. Asì tabien serìa màs lògico porque se evita insertar 2 veces los mismos datos. Despuès no serìa muy dificil agnadir un botòn a cada cliente de la lista para insertar la reserva.

Marco
Post Reply