Nuevas características

Discusiones sobre hoteldruid: caracteristicas, configuración, hosting sobre DigitalDruid.Net, bugs.

Moderator: marco

Post Reply
jmesam
Posts: 24
Joined: Wed Aug 31, 2005 10:13 am
Location: Canary Islands, Spain

Nuevas características

Post by jmesam »

Hola Marco,
¿sería posible añadir algunas características en futuras versiones?

* La posibilidad de añadir alguna característica extra personalizada a la comprobación de la disponibilidad que diferencie los tipos de habitación o de apartamento cuando se hace una búsqueda de disponibilidad. Por ejemplo: Vistas al exterior/vistas al interior o Suite/habitación o apartamento/habitación.

* Añadir los días de la semana al planning mensual (Tabla de reservas): L, M, X, J, V, S, D

* La posibilidad de recibir un correo con los detalles de la reserva cuando quede confirmada.

Un saludo,
marco
Posts: 1332
Joined: Tue Jul 05, 2005 6:00 pm
Location: Roma, Italia

Post by marco »

Hola Jorge,
las añadirè a las cosas a hacer, aunque no se cuando serà posible realizarlas.

Para el primer punto creo que ya lo puedes hacer creando nuevas tarifas, por ejemplo una tarifa "doble con vista", etc. Con la regla de asignaciòn 2 se pueden asignar a estas tarifas apartamentos que ya estàn asignados a otras tarifas sin problemas.

Para el tercer punto me imagino que te refieres a ambientes con varios usuarios, para avisar los demàs usuarios cuando uno confirma la reserva. Entiendes la reserva confirmada cuando se inserta o cuando se pincha la checkbox de confirmaciòn?

Marco
jmesam
Posts: 24
Joined: Wed Aug 31, 2005 10:13 am
Location: Canary Islands, Spain

Post by jmesam »

Hola,
gracias por atender mis sugerencias...

[punto 1] Ahora mismo los tengo asignados con distintas tarifas y funciona bastante bien, el problema es que, en mi caso, hacemos la distinción apartamentos / habitaciones dobles y se hace bastante complicado saber si lo que está libre es un apartamento o una habitación doble. Lo que sería interesante es al comprobar la disponibilidad por marcar (por ejemplo) habitaciones dobles y que en el listado sólo aparecieran las habitaciones dobles (excluyendo los apartamentos).

[punto 2] El sistema de marcar la noche del lunes de rojo está muy bien, aunque a mi madre (ella es la que hace la sugerencia :wink:) dice que se lía.

[punto 3] Para evitar que se generen muchos emails y que resulte confuso, lo ideal sería sólo cuando se pincha el checkbox de confirmación.

Un saludo y gracias de nuevo,
Jorge
marco
Posts: 1332
Joined: Tue Jul 05, 2005 6:00 pm
Location: Roma, Italia

Post by marco »

jmesam wrote: [punto 1] Ahora mismo los tengo asignados con distintas tarifas y funciona bastante bien, el problema es que, en mi caso, hacemos la distinción apartamentos / habitaciones dobles y se hace bastante complicado saber si lo que está libre es un apartamento o una habitación doble. Lo que sería interesante es al comprobar la disponibilidad por marcar (por ejemplo) habitaciones dobles y que en el listado sólo aparecieran las habitaciones dobles (excluyendo los apartamentos).
Lo que puedes hacer por ahora es crear un usuario que pueda ver solo algunas tarifas. Despuès pones en la "personal toolbar" de firefox un botòn para acceder directamente como ese usuario (con nombre de usuario y contraseña como en los enlaces de la demo, si el nuevo usuario no tiene privilegios para insertar nada no es muy peligroso). Lo que voy a poner en el TODO para el futuro es que el usuario administrador pueda controlar la disponibilidad como lo harìan otros usuarios, como ya puede hacer con los perfiles de la tabla con todas las reservas.
jmesam wrote: [punto 2] El sistema de marcar la noche del lunes de rojo está muy bien, aunque a mi madre (ella es la que hace la sugerencia :wink:) dice que se lía.
Mi hermano tambièn se lìa ahora que hemos pasado de perìodos semanales a diarios, aunque lo que èl no acaba de entender es la tabla con la doble fecha para cada columna (antes con las semanas le resultaba claro :? ). Para eso le he puesto en rojo tambièn el final del dìa anterior, te pongo aquì el archivo que estarà en 0.6.1 por si le puede ser ùtil tambièn a tu madre por ahora:

http://www.digitaldruid.net/download/tabella.zip

No se si has notado que el dìa en rojo puede ser cambiado desde "configurar y personalizar".
jmesam wrote: [punto 3] Para evitar que se generen muchos emails y que resulte confuso, lo ideal sería sólo cuando se pincha el checkbox de confirmación.
Ahora que lo pienso esto ya està en mi TODO, puede considerarse incluido en:

-possibility to log all changes made by an user and send them by mail

Naturalmente se podrà escoger que acciones generan una email.

Saludos,
Marco
jmesam
Posts: 24
Joined: Wed Aug 31, 2005 10:13 am
Location: Canary Islands, Spain

Post by jmesam »

Hola Marco,
otra característica muy útil sería el soporte del formato icalendar: http://en.wikipedia.org/wiki/ICalendar

Lo ideal sería que php residence generara un calendario por habitación/apartamento y por usuario, es decir, que cada usuario pueda ver un calendario con cada habitación/apartamento que tiene asignado. Pudiendo suscribirnos a ese calendario desde Outlook, iCal, Mozilla Sunbird o el futuro Calendar del windows vista.

Así se puede echar un vistazo rápido al planning de reservas desde el escritorio.

Un saludo,

Por cierto, muy bien por los calendarios en javascript de la nueva versión.
marco
Posts: 1332
Joined: Tue Jul 05, 2005 6:00 pm
Location: Roma, Italia

Post by marco »

Vale gracias, lo mirarè cuando vuelva de las vacaciones.

Marco
Post Reply