DATOS HUÉSPEDES

Discusiones sobre hoteldruid: caracteristicas, configuración, hosting sobre DigitalDruid.Net, bugs.

Moderator: marco

Post Reply
cgagun
Posts: 14
Joined: Wed Jun 15, 2022 7:41 pm

DATOS HUÉSPEDES

Post by cgagun »

Hola a todos. Según normativa legal en España, es necesario recoger los datos correspondientes a todos los huéspedes, de forma que se puedan identificar individualmente.
Creo que esto no es posible actualmente en la aplicación ya que para los huéspedes de la reserva que no son los que hacen la reserva, solo se graban algunos datos que no son identificativos.
Si alguien puede ayudarme se agradece.
cgagun
Posts: 14
Joined: Wed Jun 15, 2022 7:41 pm

Re: DATOS HUÉSPEDES

Post by cgagun »

Hola, he podido averiguar algo más de información al respecto y los datos de los huéspedes añadidos al titular de una reserva, pueden contener la misma info que el cliente principal o tomador de la reserva, pero encuentro otro 'problema', al añadir cualquier huésped a una reserva efectuada por titular, se genera un nuevo cliente a pesar de existir en la base de datos como cliente. En ejemplo, si un titular Luis Martín Pérez hace una reserva, se rellenan todos sus datos y se incorpora a la tabla de clientes, ahora al añadir otros huéspedes, se incluye el nombre y apellidos, nacionalidad, fecha nacimiento y lugar. Si además queremos ampliar esa info para tener su teléfono o email, dirección, etc. pasamos a hacerlo una ver registrado en la reserva, a través de su código de huésped, y esto crea un nuevo cliente a pesar de que ya pueda existir, lo cual duplica al cliente.
Sigo intentando averiguar más posibilidades que añadiré a mi post si encuentro.
Post Reply