Ayuda: Deprecated: Function ereg_replace()

Discusiones sobre hoteldruid: caracteristicas, configuración, hosting sobre DigitalDruid.Net, bugs.

Moderator: marco

Post Reply
gerick
Posts: 1
Joined: Thu Sep 17, 2009 4:29 am

Ayuda: Deprecated: Function ereg_replace()

Post by gerick »

Hola! soy nuevo con php-residence.. felicitaciones! q genial herramienta open source han desarrollado... me facilitaron la vida enormemente no saben cuanto.
Acabo de instalar la version 1.2 en un servidor local de pruebas, pero me resalto un error desde el monento de la instalacion:

Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/hotel/includes/funzioni.php on line 106

Al parecer no afecta la funcionalidad o quizas si, no puedo modificar el inventario...
Tengo un servidor apache 2.2 con php 5.3 y mysql 5.1 sobre mac os 10.5 (xampp 1.7.2)

A que creen que se deba ese error? como puedo solucionarlo? cual seria la configuracion ideal de servidor para correr php-residence? y la mejor plataforma (windows, linux o mac)?

Muchas gracias de antemano!
hex
Posts: 5
Joined: Sun Sep 20, 2009 10:16 pm

Re: Ayuda: Deprecated: Function ereg_replace()

Post by hex »

si lees el manual de php sabrás que la función ereg_replace() ha sido descontinuada (desde la versión 5.3, exactamente la que estás usando) y será removida en la versión 6 y subsiguientes. lo que has leído no ha sido un "error" si no un "warning", simplemente una advertencia, y no afecta el funcionamiento del script.

para solucionarlo, se debe reemplazar cada instancia de ereg_replace() con preg_replace(). la síntax es distinta, pero la funcionalidad es básicamente la misma.

ideal? apache, php y mysql, tal como lo estás haciendo. si quieres obviarte los problemas del ereg, simplemente consigue una versión de php anterior a la 5.3 :lol:

saludos.
Post Reply